domingo, 13 de febrero de 2011

Desarrollando nuestras capacidades de búsqueda en la Web

Desarrollando nuestras capacidades de búsqueda en la Web
¿Qué acciones se tienen que implementar para penetrar un producto o servicio al mercado de acuerdo a las estrategias de mercado?

·         Crecimiento intensivo
Cuando queremos que nuestro producto o servicio tenga un crecimiento intensivo o cuando ya existe queremos explotarlos en su totalidad, podemos utilizar estrategias de penetración y desarrollo que nos permiten ofrecer precios mas convenientes que los de la competencia por medio de la publicidad, promoción o renovando la presentación del producto con utilidades adicionales, así se puede persuadir a los clientes actuales a que utilicen mas el producto y atraer a los cliente de la competencia. Cuando queremos que suceda un desarrollo en nuestro mercado podemos expandirlo llegando a nuevas zonas geográficas.
·         Crecimiento integrativo

En el caso de las empresas que tienen control sobre: los proveedores porque aumenta los recursos de suministros, los distribuidores controla los sistemas de distribución que tiene y es la propietaria de sus tiendas de servicios, e incrementa su control respecto a la competencia cuando las integra los productos y servicios que ofrece.

·         Crecimiento diversificado

Ocurre cuando la empresa tiene pocas oportunidades de crecer en el mercado por lo que agregan nuevos productos a la línea de servicios que no estén relacionados con los ya existentes, de esta manera atraerá a nuevos clientes. Sin embargo también puede agregar productos que tengan relación con los otros en cuanto a tecnología y mercado, para atraer más clientes.

·         Liderazgo de mercado

Cuando la empresa ya esta domina el mercado, sus productos son líderes en ventas y eficacia lo que tiene que conseguir en que la empresa se mantenga en constante crecimiento, lo logra cuando aumenta el tamaño de mercado al  agregar nuevos productos llegando a nuevos usuarios de productos y servicios  y cuando tiene una participación adicional en el mercado al invertir en publicidad, venta personal, promoción en ventas de esta manera captara los clientes de la competencia.

·         Reto de mercado

Este tipo de estrategia lo utilizan las empresas que compiten contra el líder del mercado, puede ser de tres maneras: frontal, atacando la mezcla del mercado, es decir, producto, precio, distribución y promoción; En los costados, enfocarse en los puntos débiles del líder; Derivación, al tener un producto o servicio especializado se puede abarcar campos que el líder no halla explorado.

·         Seguimiento de mercado

Esta estrategia la usan las empresas que lo único que les interesa es mantener su participación en el mercado siguiendo de cerca los productos, precios y lugares de la empresa líder, sin embargo no la quieren retar.


·         Nicho de mercado

Es la más empleada por las competencias mas pequeñas, la mayoría de estas ofrecen productos y servicios específicos a una población determinada satisfaciendo sus necesidades y deseos. 

Después de haber realizado la búsqueda respondimos las siguientes preguntas para ver cuánto aprendimos:

1. ¿Qué ventaja te ofrece la opción directorio?
2. ¿Qué debes hacer, Si deseas hallar una frase exacta en Google?
3. ¿Qué debes hacer, si deseas buscar sólo el significado de una palabra?
4. ¿Que debes hacer, si deseas buscar sólo documentos de un tipo de archivo (doc, docx, xls, xlsx, ppt)?

SOLUCIÓN

1. Es un método útil que permite acortar la búsqueda de un tema determinado.
2. Escribir entre comillas ("") la frase que desea encontrar.
3. Colocar la palabra define: (dos puntos) seguida de la palabra a buscar.
4. Escribir el tema que se desea seguido de punto (.) y el tipo de archivo. ej.: contabilidad.docx

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