lunes, 14 de febrero de 2011

ENSAYO: Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo
El trabajo en equipo es un proceso exigente y colmado de retos, La interacción de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, conocer y se realizar proyectos, así como los problemas que surgen, se crean y mejoran situaciones, allí todos los integrantes se apoyan de los saberes colectivos.
El trabajo en equipo se ve reflejado en el diario vivir, los animales son un claro ejemplo de este, las hormigas trabajan en conjunto para alcanzar lo propuesto, no desisten del trabajo hasta lograr su objetivo.
Los delfines nacen con el instinto de trabajar en equipo, de enseñar a los más pequeños y dar el mejor ejemplo de unión a los demás protegiéndose y ayudándose entre todos.
Los gansos, ejemplo de cooperación y trabajo en equipo,  siempre vuelan en  manada y forma de V,  pues así se hace más ameno el recorrido y del vuelo, pues esta posición  les da fuerza, coordinación, algo muy curioso en el vuelo de los gansos es cuando uno de ellos se encuentra enfermos o cansado, pasa a la parte de atrás de la formación para descansar y que el vuelo se haga más ligero.
El trabajo en equipo no debemos de verlo como una opción sino como la mejor oportunidad de unión, dedicación, coordinación, aprendizaje, esfuerzo y saber que así tendremos éxitos en todo lo que se emprenda, ya que si todos tenemos un mismo sentir y una misma dirección vamos a lograr los objetivos propuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario