domingo, 13 de febrero de 2011

SOLUCIÓN DE LOS CASOS DE MERMELADAS LA RICURA Y DEL ACEITE

Caso 1.
Mermeladas ‘La Ricura’
El cliente: para la famiempresa mermeladas  ‘La Ricura’ el cliente es aquel que puede llegar a obtener su producto.
El consumidor: Aquel que ya obtiene y accede al producto, como la mermelada es light  el consumidor más próximo puede ser las personas que cuidan su figura, las que sufren de diabetes o enfermedades en las cuales la alimentación tiene que ser baja en azúcar, deportistas, entre otros.
La distribución: La estrategia que esta empresa utilizara será en carros distribuidores, por medio de promotores que accedan a los hospitales, supermercados, mini mercados, tiendas, gimnasios, agencias de modelaje, ya que en estas partes  es donde se puede encontrar el mayor porcentaje de consumidores potenciales de las mermeladas  “La Ricura”

Estrategia de comunicación (publicidad  y promoción):
La publicidad
-Se realizara por medio de volantes los cuales se le llevara a las personas hasta la casas (debajo de las puertas).
Por medio de carros que anuncien el nuevo producto que está saliendo al mercado.
Propagandas radiales y televisivas.
Publicidad en el punto de venta.
Campañas publicitarias de expectativa, lanzamiento y de introducción del mercado.
Las promociones
-en los supermercados, minimercados o tiendas se realizaran promociones como lleve 2 x 1, también con la compra de la mermelada se le obsequiara un producto de acuerdo a la época en que nos encontremos (navidad ,escolar ,día del padre o la madre, amor y amistad ,hallowen, entre otros)

Fuente de financiación: la financiación de este producto será empresas que también distribuyan productos con las mismas características.

Factores claves para minimizar el riesgo en el mercado de esta línea de productos:
-empezar su distribución en pequeñas cantidades para así mirar si el producto si está dando resultados y para que la empresa no tenga perdidas económica y de tiempo.
-que el producto tenga una presentación muy agradable para que pueda atraer la atención de las personas.
-hacer contacto con mas personas que ya estén más posicionadas en el mercado que puedan asesorarnos más en el campo.

Caso 2.
‘El aceite que se frito’
-¿Qué paso?
Fue lanzado un aceite para cocinar en Perú llamado FRYDA y en Colombia FRYDOR, el cual en Perú tuvo muy buenos resultados y por el contrario en Colombia no los obtuvo.
-¿Por qué fracaso Frydor?
Hizo un segmento de clientes muy determinante, el cliente tenía que tener condición socioeconómica de estrato alto y en Colombia un alto porcentaje de personas tiene condiciones socioeconómicas regulares o malas, ya que este país hay mucho desempleo.

-¿Qué debieron hacer en la compañía que en un momento no hicieron?
Hacer la segmentación del producto más adecuadamente, teniendo en cuenta la capacidad económica, la edad de las personas que realmente si utilizan el aceite y cocinan, hacer una distribución mayor en el canal institucional, y en el canal procesados y/o industriales con un precio en el cual los colombianos se acomoden, también algo rotundo, es que en no podían hacer el mismo lanzamiento en ambos países, ya que existe una gran variedad de diferencias.

-¿Qué pudo causar el resultado de la operación de la marca en Colombia?
Un análisis poco profundo, muy general para los dos países, no se centraron en la población colombiana ya que se tomo en cuenta un pequeño grupo de personas de estratos altos y no se tomo en cuenta las personas con ingresos inferiores.

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